Participación en la campaña Clean up the Sea

Verdemar-Ecologistas en Acción, voluntarios y vecinos procedieron dentro de la Campaña Clean up the Sea a la limpieza del litoral comprendido entre la desembocadura del Rio Guadarranque hasta el Arroyo de Los Gallegos en Puente Mayorga (San Roque).

La actividad comenzó a las 11:30 h. de la mañana recogiendo sobre el litoral sanroqueño principalmente plástico, latas de refrescos y demás residuos, sumando un total aproximadamente de 1/8 tonelada de desechos. La limpieza contó con una extensa participación de ciudadanos, destacando muchos menores que no dudaron en "arrimar el hombro".

De manera paralela, se estuvieron distribuyendo folletos en los que se explicaban las principales amenazas que acechan al litoral y los elementos más comunes que suelen aparecer en las playas. Una actividad que sin duda se repetirá en años venideros.

A señalar la presencia desde primeras horas de la mañana de una cuadrilla de personal del ayuntamiento en tareas de mantenimiento y recogida de basuras, cosa que en otros años no se había producido. Sería interesante para las próximas campañas la coordinación entre la administración local y la asociación y vecinos.


agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017



Visitantes conectados: 156