Arcos: Flete al Guadalete 2.0

Ven a participar a la limpieza participativa en la Peña Vieja "Flete al Guadalete 2.0" el día 4 de junio.

Abrimos plazo de inscripción para que se apunten lxs voluntarixs y así coordinar mejor los grupos de trabajo.

Os esperamos y damos las gracias por vuestra colaboración y difusión del evento!!.

Os dejamos unas palabras de apoyo y sensibilización de nuestro querido poeta arcense Pedro Sevilla:

FLETE AL GUADALETE

Los ecologistas son poetas en acción, ciudadanos sentimentales empeñados en entregar a sus descendientes un mundo mejor, más limpio, que el que ellos recibieron. No trabajan tanto por el presente, por la actualidad, como por el futuro. Como los poetas.

Y como los poetas, estos amigos de AMA Natura, han encontrado una rima excelente, concienciadora y luminosa, FLETE AL GUADALETE, para anunciar la limpieza voluntaria del río Guadalete, que van a llevar a cabo el día cuatro de junio, un día antes de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este año entre los tramos de Angorrilla y la Peña Vieja.

Nuestro río está enfermo. Vertidos incontrolados, desidia y malas prácticas ciudadanas, dejaciones administrativas y otros males convierten alguno de sus tramos en auténticos estercoleros. Lo que no sabemos es que un pueblo de espaldas a su río, enemistado con su río, es un pueblo sin futuro. Y como el futuro es nuestra auténtica patria, el río es imprescindible, su azul vivificante, para una buena salud pública.

Desde la nieve de Grazalema hasta el albertiano mar de El Puerto de Santa María, nuestro Guadalete debe bajar inmaculado y vivo, lleno de peces y de luz.

Por eso acciones como esta de AMA Natura, voluntarios de un mundo limpio, poetas del paisaje, merecen el apoyo ciudadano y la colaboración municipal.

Que el flete sea también un flete a nuestra conducta, a nuestra manera de mirar a este planeta de venas azules.

Visitantes conectados: 717