Varios incendios en Isla de Tercia acaban con las plantaciones desarrolladas por voluntari@s

La labor de tres años de plantaciones en Isla de Tercia desarrolladas por voluntari@s de Ecologistas en Acción se han ido al traste por la acción de desaprensivos que han originado varios incendios al parecer intencionados. Ecologistas en Acción no quiere que esta acción quede impune y va a denunciar los hechos a la policía autonómica para que sea investigado y se intente dar con los responsables y depurar las responsabilidades que hubiera.

Cientos de acebuches, algarrobos, encinas, pinos, retamas, fresnos, álamos han ardido con el pasto que ha sido incendiado en tres ocasiones consecutivas de forma intencionada y por causas desconocidas. Entre el miércoles, jueves y domingo ardió prácticamente toda la isla afectando también a las plantaciones de frutales del proyecto Agroecología Isla de Tercia y a ejemplares de pinos adultos de uno de los montículos de ese espacio.

En la zona de plantaciones participativas se han quemado también las gomas que se utilizaban para mantener la arboleda en verano de forma que el daño afectará a las posibles reforestaciones futuras.

La isla de Tercia es un espacio público recuperado por la ciudadanía para proyectos agroecológicos y de restauración ambiental. La dirección del Parque del Alamillo, responsable administrativo del espacio, ha estado apoyando con materiales y apoyo técnico las actuaciones, parece que llega el momento de dar un paso más allá y diseñar un plan de conservación del espacio para evitar que acciones como los incendios intencionados o los robos puedan acabar con las ilusiones de personas que dedican su tiempo de forma desinteresada en mejorar el medio ambiente para tod@s.


Cliquea para ver más fotos...

agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017



Visitantes conectados: 273