La 6ª Asamblea General de Ecologistas en Acción de Andalucía ha aprobado por unanimidad una resolución en la que se manifiesta el apoyo y la defensa de los/as compañeros/as que están siendo perseguidos por defender los valores medioambientales del territorio andaluz.

Ante la conocida situación de corrupción urbanística que sufre toda la costa del sur, desde hace tiempo se está produciendo el acoso y persecución de compañeros/as ecologistas. Particularmente grave es el caso de Almería, donde por denunciar estos casos, principalmente los/as abogados/as están sufriendo un continuado acoso, en un claro intento de amordazarlos y apartarlos de la lucha en defensa del medio ambiente.

Estos ataques se están llevando a cabo ya desde la propia administración de justicia. El magistrado-juez del juzgado de lo contencioso-administrativo Nº 1 de Almería, Tomás Cobo Olvera, ratificó la ilegal e injusta actuación del Ayuntamiento de Níjar contra una de nuestras letradas, a quién posteriormente denunció por calumnias e injurias cuando recurrió en apelación una sentencia, sentencia que ha sido revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Además, se han detectado otros casos más de manifiesta animadversión y entorpecimiento a la labor de nuestros/as compañeros/as en diversos órganos judiciales.

Por ello, tras la 6ª Asamblea General de Ecologistas en Acción de Andalucía, unos 40 miembros de este colectivo realizaron un acto de protesta el domingo 13, a las 14'30 horas ante las puertas del Palacio de Justicia de Almería.