Málaga: Presentación Red Defensa Litoral

Este sábado 17 de junio de 2017, desde las 11h de la mañana, el centro social La Madre (C/ Tejares, 11. Málaga) tendrá lugar una reunión de personas y colectivos sociales de la provincia de Málaga para abordar diferentes aspectos de la problemática que sufre la zona litoral, desde Nerja a Manilva, de la llamada Costa del Sol.

Movimientos sociales como la Asociación de Vecinos de El Candado (Málaga), la plataforma Ciudadana en Defensa de los Baños del Carmen, la plataforma Defendamos Nuestro Horizonte, la plataforma Bosque Urbano de Málaga, la asociación cultural Rebalarte y Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga y Estepona, debatirán sobre los conflictos sociales y ambientales que sigue generando un modelo económico basado en la especulación urbanística, la corrupción, la contaminación, los ‘pelotazos’ y el ‘ladrillo’ al que, tras la supuesta “salida de la crisis” parecen volver a querer a conducirnos las mismas oligarquías políticas, financieras y económicas que tanto daño social, ambiental, etc. han generado en los últimos años.

Entre los objetivos planteados para dicho encuentro figuran la creación de instrumentos que, desde la pluralidad y la autonomía, permitan la sinergia, la solidaridad, la movilización y la respuesta rápida por parte de los diferentes colectivos sociales, culturales y ecologistas ante el nefasto modelo de insostenible crecimiento urbanístico que parece ‘renacer’ con fuerza en Málaga y el conjunto de la Costa del Sol.

- 11:00 - 12:00 h. Mesa Costa del Sol Oriental.

Asociación de Vecinos El Candado
Plataforma Baños Carmen
Rebalarte

- 12:00 - 13:00 h. Mesa Costa del Sol Occidental.

Ecologistas en Accion de Estepona
Plataforma Salvemos nuestro Horizonte