El centro de recuperación de especies amenazadas, CREA, de San Jerónimo suma a las malas condiciones de las instalaciones el recorte en personal, lo que pone en situación de desatención a los ejemplares en recuperación.

Por las quejas de varios ciudadanos hemos podido saber la pésima atención que reciben los animales en el CREA de San Jerónimo a causa de los recortes en personal. Tras llamar para intentar llevar un animal al CREA de San Jerónimo, nos notifican que debemos llevarlo sólo por la mañana porque por las tardes no hay nadie en el centro para atenderlos.

El CREA de San Jerónimo es un centro de recuperación de fauna obsoleto que se mantiene a pesar de que hace más de 2 años la Consejería de Medio Ambiente construyó con fondos europeos un moderno Centro en Sanlúcar la Mayor. Este nuevo Centro no llegó a abrirse y en el tiempo que estuvo sin uso fue vandalizado y desmantelado dejándolo inutilizado para cubrir su función, por lo que los animales siguen en el maltrecho CREA de San Jerónimo en condiciones manifiestamente mejorables.

La pésima situación ha empeorado por un recorte de personal que impide la atención continuada de los ejemplares en recuperación ya que se ha dejado de cubrir el turno de tarde varios días a la semana, con lo que los especímenes que precisan mayor atención como los pollos en recuperación pasan hasta 16 horas sin alimentación lo que dificulta y , en algunos casos, impide su recuperación.

También se resienten las rapaces nocturnas que tienen que comerse la comida depositada a medio día ya de noche, con el consecuente deterioro sufrido por la comida expuesta a altas temperaturas toda la tarde.

La solución pasa por dotar de más personal al centro y acabar de una vez la reconstrucción del CREA de Sanlúcar, para que definitivamente se tenga la instalación y el personal adecuados para mantener a individuos de especies en peligro que tanto nos cuesta mantener en el medio natural.