[Vídeo] Fracking, una técnica venenosa

Fracking, una técnica venenosa

¿Qué es la fractura hidráulica o ’fracking’, en qué consiste, cómo se realiza, cómo afecta a la tierra, a los pastos, a los cultivos, a los acuíferos, a los alimentos, a los animales, a los humanos? Las experiencias del uso de esta técnica tanto en los propios Estados Unidos como en países de América Latina han demostrado su gran peligrosidad.

A pesar de las denuncias y protestas que ha habido en numerosos países –en España hay un rechazo generalizado en todas las regiones donde se quieren realizar las perforaciones-, y que hay países como Francia que han prohibido el ´fracking- y que estados como Nueva York también lo han prohibido, las multinacionales que lo explotan están logrando vencer las resistencias de numerosos gobiernos, atraídos por la posibilidad de solucionar su dependencia del petróleo y gas del extranjero.

La complicidad de los gobiernos con las multinacionales del sector dificulta que la opinión pública cuente con la información necesaria sobre lo que significa esta técnica para evitar así posibles resistencias sociales.

La resistencia contra este tipo de prácticas están encabezadas por organizaciones ecologistas y los partidos políticos progresistas y organizaciones ciudadanas especialmente las de las zonas afectadas.

Programa El lado oculto de la noticia Hispan TV


julio de 2017 :

junio de 2017 | agosto de 2017



Visitantes conectados: 577