Respuesta sobre la recarga de arena en Mojácar

Ecologistas en Acción no sale de su asombro tras el comunicado de la Subdelegación del Gobierno en el que afirma que el material depositado en la playa de Mojácar es "arena lavada" y acusa veladamente a la asociación ecologista de actuar de mala fe intentando confundir a la ciudadanía.

El colectivo ecologista ha recibido en los últimos días múltiples fotografías de la playa hechas por vecinos de la zona en las que no cabe duda alguna sobre lo denunciado. Además en la noticia publicada en prensa el día 21 del presente mes, en la que se informa de la visita del Subdelegado, de la Alcaldesa de Mojácar y del jefe del Servicio Provincial de Costas a inspeccionar la zona, se puede ver una foto de los tres políticos con las máquinas moviendo la tierra amarilla al fondo.

Para el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, el comunicado de la subdelegación "se inscribe dentro de la política de la posverdad pues se basa en la presunción de veracidad que muchos ciudadanos dan a los poderes públicos aunque se esté negando la mayor de las evidencias.".

El propio hecho de que en el texto enviado a prensa se afirme que el calibre de la "arena lavada" es de 12 mm (1,2 cm) concuerda plenamente con lo denunciado por los ecologistas y es un lapsus delatador, según el colectivo.

En otro orden de cosas, la respuesta de la Subdelegación a la denuncia ecologista no aclara si la recarga realizada contaba con la correspondiente Autorización de Medio Ambiente. A este respecto Escologistas en Acción presentará, mañana día 29 de marzo, sendas solicitudes de información al Servicio Provincial de Costas y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Al repercutir directamente sobre una zona Red Natura 2000, se han de seguir unos trámites de los que la federación ecologista no tiene constancia.

Ecologistas en Acción pide al Subdelegado del Gobierno que anteponga su honor personal a la defensa del partido que le ha nombrado y dimita, ya que no es propio de una persona con su currículum y trayectoria faltar a la verdad por defender actuaciones equivocadas de otros.

Enlace a fotos...