Piden una nueva ubicación del punto limpio en San Roque Club

Verdemar-Ecologistas en Acción pide una nueva ubicación del punto limpio situado muy cerca del Centro Comercial "San Roque Club".

Los motivos son principalmente, entre otros, son; "que empresas y servicios de jardinería de la zona no están respetando las zonas acondicionadas para tal fin".

Los residuos que van generando los van depositando de manera anárquica sin respetar los espacios habilitados para tal fin. Los desechos son tan variados que se han detectados productos inflamables por lo que se hace peligroso en época de incendios además de la posibilidad real de afección al medio ambiente, lixiviados, fugas...

La falta de control y vigilancia hace que no haya una trazabilidad con separación de los elementos que llegan al Punto. Si la ubicación no pudiese ser viable sería interesante la colocación de cárteles informativos para la buenas prácticas ambientales sobre recogida de residuos y reciclaje.

Verdemar pide celeridad para que se investigue a empresas de construcción y jardinería que no gestionan bien sus residuos. Nuestra asociación esta investigando ya a alguna, una vez recogida pruebas y confirmación procederemos a denunciarlas.

Desde Verdemar hemos pedido campañas intensas de concienciación e información sobre la necesidad y utilidad de los Puntos Limpios.