Paseo saludable nocturno
En Rota
Del 19 de agosto de 2017 / 20:30
al 20 de agosto de 2017

Este sábado día 19 de agosto, se invita a la población roteña y a los vecinos turistas que lo deseen, a realizar un PASEO SALUDABLE NOCTURNO. La salida es a las 20:30 de la tarde, al comienzo de la Vía verde Entre ríos (cerca de la glorieta Villa de Rota).

Como en anteriores ocasiones los colectivos El Foro Plural, Ecologistas en Acción y la Base Natural y Cultural, organizan un paseo nocturno en la noche del sábado 19 de agosto. Hemos quedado a las 20:30 h. de la tarde, al comienzo de la Vía verde Entre ríos (cerca de la glorieta Villa de Rota). Continuaremos por el camino que lleva hasta Cementerio, Puente de los Camperos, hierros Rota, surtidor de Las Marismas y Colada del Bercial, hasta El DESCANSADERO DE LOS POZOS DEL GALGO, donde tendremos una convivencia y observaremos las estrellas fugaces , Perseidas, (si la noche es propicia ) y contaremos con un telescopio que un compañero de Cádiz nos brinda e invita para ver algunos astros.

El recorrido, de unos seis kilómetros de ida, lo haremos como en ocasiones anteriores a pie por lo que es conveniente llevar calzado adecuado, linterna, (opcional) bocadillos, alguna bebida… incluso algún asiento ligero para descansar alrededor de Los Pozos del Galgo (donde hay solo dos mesas grandes de madera) y dentro de los dos bosquecillos de fresnos, acebuches, algarrobos y encinas.

Como alternativa, también se puede combinar este paseo, con la bicicleta correctamente iluminada, y siguiendo el paso de los caminantes. Después de una estancia y convivencia se acuerda allí­ mismo el regreso todos juntos hasta el mismo lugar de salida.