VIII Paseo en bicicleta
En Lora del Río
Del 17 de septiembre de 2017 / 10:30
al 17 de septiembre de 2017

Todo preparado para la celebración del VIII Paseo en bicicleta por Lora del Río, que partirá el domingo 17 de Septiembre de 2017, a las 10,30 de la mañana desde la Plaza de Gracia Montes.

Este año 2017, más que nunca, el Paseo en Bicicleta por Lora del Río quiere ser un acontecimiento festivo y reivindicativo al propio tiempo, de la mano de instituciones como el Ayuntamiento de Lora del Río, AMUD-Ecologistas en Acción y Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa. La reciente firma del Convenio para la Construcción del Paso Subterráneo de Hytasa y la ya por fin “programada” construcción de esta obra, hace que todas las ediciones anteriores tomen el sentido pleno y reivindicativo del contenido de la Semana Europea por la Movilidad Sostenible.

Un año más con la ayuda del Club de Baloncesto de Lora del Río, el patrocinio de numerosas Casas Comerciales de la localidad y la coorganización del Ayuntamiento de Lora del Río, esta actividad quiere ser motivo de reunión y convivencia para los amantes de la bicicleta.

Como todos los años, se incorporan algunas novedades con respecto a encuentros anteriores. Se ha realizado un diseño exclusivo tanto en las camisetas y gorras de visera conmemorativa de esta VIII edición, respetando mayormente el contenido de la edición anterior; utilizándose un tejido más técnico-deportivo, que conformará parte de la “mochila” promocional que por gentileza de la Concejalía de Turismo se hará entrega a los participantes inscritos, además de un llavero conmemorativo donado por AMUD-Ecologistas en Acción y la Plataforma, una riñonera donada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, un surtido de frutos secos, donado por productos secos ALFER y una fruta promocional donada por la Cooperativa San Sebastián.

Al finalizar el circuito por las calles de Lora del Río, los participantes degustarán del típico plato de paella, acompañado de refresco ó cerveza y podrán dar cuenta de la cocina y la barra que el Club de Baloncesto de Lora del Río dispondrá en el recinto. Todo el beneficio obtenido irá destinado al Club de Baloncesto, ayudando con ello al fomento del deporte de base.

La cuota de inscripción sigue siendo de 3 euros por participante y además de todo lo mencionado anteriormente, da derecho a participar en el sorteo de una Bicicleta de Montaña; donada para la ocasión por Motos Quiros “Las Viñas”. Las inscripciones comenzarán a las 9,00 de la mañana en la Plaza de Gracia Montes.

Además, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la constitución de la Asociación de Amigos de Matallana AMUD-Ecologistas en Acción, esta organización aporta para ser sorteada entre los inscritos una segunda bicicleta de montaña.

Y por último, se elegirá entre los participantes la bicicleta mejor tuneada y la más antigua, quiénes obtendrán un trofeo y distintivo por parte de la organización.

En definitiva, el 17 de Septiembre tienes una cita con el VIII Paseo en Bicicleta por Lora del Río y la Semana Europea por la Movilidad Sostenible.