Compromiso del Subdelegado de Gobierno en colaborar en el caso Clavero

El Subdelegado de Gobierno en Cádiz se compromete con Ecologistas en Acción a colaborar con la investigación del caso Clavero hasta sus últimas consecuencias.

En la mañana de este lunes 4 de septiembre se ha mantenido una reunión entre el Subdelegado de Gobierno y una representación de Ecologistas compuesta por: Francisco Segura, coordinador Estatal; Ángel Barroso, coordinador Provincial y Lola Yllescas, responsable de comunicación de Andalucía.

En la reunión los ecologistas expusieron al Subdelegado su versión de los hechos y le hicieron diversas peticiones.

Respecto a los hechos expuestos por los ecologistas, el subdelegado consideró que todas las informaciones son importantes y que el Juez encargado del caso las sopesará y estudiará; el Subdelegado insistió que todo se desarrollará conforme a la investigación judicial y que el Gobierno, al que representa en Cádiz, colaborará con diligencia en todo lo que solicite el juez.

Los ecologistas insistieron en que no albergaban dudas sobre el procedimiento judicial, pero que le solicitaban también una investigación interna perfectamente compatible con la judicial. El subdelegado afirmó que le consta que se llevará a cabo.

Igualmente Ecologistas en Acción le solicitó que las Fuerzas de Seguridad del Estado no mantengan una actitud equidistante cuando ocurra algún enfrentamiento entre quienes defienden causas públicas, avaladas por sentencias judiciales como el uso público de los caminos reivindicados en la Sierra de Cádiz, y los que defienden sus intereses particulares. En este sentido se le aportó como documentación, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por el que se ratifica la inscripción del Camino de Benamahoma a Zahara en el registro de bienes públicos del Ayuntamiento de Grazalema y los anuncios de BOJA que hacen públicos los deslindes de la Colada del Argamazón en los municipios de Grazalema y Zahara. Son los caminos recorridos por el grupo de senderistas en el que participó Juan Clavero a cuya finalización del itinerario, fue detenido. La fecha de la sentencia aportada es de Febrero de 2014, tiempo más que suficiente para que el camino fuera de libre tránsito en cumplimiento de la sentencia.

Por último, Ecologistas en Acción solicitó protección para la casa y vivienda de Juan Clavero en Benamahoma, a lo que el Subdelegado respondió que no habría problemas y que se solicitase formalmente.


septiembre de 2017 :

agosto de 2017 | octubre de 2017



Visitantes conectados: 505