Concentración por el cierre de Almaraz
En Mérida
Del 7 de septiembre de 2017 / 11:00
al 7 de septiembre de 2017

El Foro Extremeño Antinuclear (FEAN), al que pertenece Ecologistas en Acción de Extremadura, se une un año más a las reivindicaciones que tendrán lugar en la Asamblea de Extremadura y en la entrega de medallas del Teatro Romano de Mérida, en la jornada previa al Día de Extremadura.

El colectivo sumará su reivindicación a las de otras asociaciones en los actos del jueves día 7, concentrándose a las 11:00 horas en la Plaza de la Asamblea de Extremadura en Mérida, y a las 19:00 horas del mismo día a las puertas del Teatro Romano de la misma localidad.

Para FEAN y Ecologistas en Acción es imprescindible seguir exigiendo el cierre de Almaraz y el máximo compromiso del Gobierno de Extremadura ante la posibilidad de que se renueve el permiso de explotación de la central, que expira en el año 2020. La Organización insiste en que el ejecutivo extremeño ha bajado los brazos en esta lucha, asumiendo así la ampliación de la vida útil más allá de dicha fecha, con lo que la instalación alcanzaría los 60 años de actividad insostenible, contaminante y peligrosa, con la generación constante de unos residuos de imposible gestión y un riesgo que aumenta con el envejecimiento de la central.

Para dichos colectivos, la presencia de nucleares en el mix energético dificulta y bloquea la entrada de las renovables que, aparte de ser energías limpias y sostenibles, generarían miles de puestos de trabajo en la región, tan necesitada de empleo de calidad y de un verdadero plan de economía verde y circular.