Marcha por la Vía Verde de Leganés a Madrid
En Leganés
Del 24 de septiembre de 2017 / 11:00
al 24 de septiembre de 2017

La Plataforma a favor de la Vía Verde Leganés – Alcorcón – Madrid, en la que participa Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, convoca el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las once de la mañana, una nueva marcha que transcurrirá por el tramo que se reivindica, desde la estación de Renfe de Leganés Central (salida Pabellón Olimpia en la calle del Cobre) hasta la estación de metro de Cuatro Vientos.

La marcha está enmarcada en el Programa de la Semana de la Movilidad Sostenible respaldado por el Ayuntamiento de Leganés. Se trata de la segunda marcha reclamando esta vía organizada este año 2017 y el segundo año consecutivo que con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible. Durante el recorrido, que puede realizarse a pie o en bicicleta, iremos conociendo el entorno de esta vía que antes era utilizada para el transporte militar. Así tendremos oportunidad de comentar la situación, tanto de las vías pecuarias que coinciden con este trazado ferroviario, como del Parque de Las Presillas.

Las asociaciones vecinales, ecologistas, cargos públicos y vecinos de toda índole de los tres municipios invitan a sumarse al recorrido, que contará con varias paradas para conocer un entorno natural todavía desconocido para muchos de los vecinos del entorno, apostando por una movilidad sostenible e intermodal, facilitando el acceso al transporte público.

La plataforma además está apoyando la recogida de firmas on line por la Vía Verde. Ya se ha recogido más de 3.500 firmas. Si aún no lo habéis hecho os invitamos a firmar en change.org.

Os esperamos el próximo 24 de septiembre. Pasaremos un rato divertido.