En noviembre de 2016 se realizó la 1ª repoblación en Sierra Carbonera, debido al éxito obtenido y antes la dejadez de la administración en tareas de rehabilitación de las zonas calcinadas; Verdemar-Ecologistas en Acción y el movimiento ciudadano S.O.S. Sierra Carbonera, llevarán a cabo la 2ª Repoblación.

Con tal motivo tendrá lugar una primera reunión el próximo día 27 de octubre en el Corredor Verde (sede de Verdemar) en San Roque, la hora de la misma será a las 19.00hs. En esta primera reunión se hará una toma de contacto con las asociaciones, colectivos y ciudadanos que quieran unirse a la actividad medioambiental. Se perfilaran los detalles que conciernen, como el día, el tramo a repoblar…y todas las aportaciones que se vayan aportando. En la reunión preparatoria se intercambiaran ideas, aportación de semillas y herramientas, además de preparar aspectos organizativos, prensa y logística.

Verdemar y S.O.S. Sierra Carbonera, quiere invitar a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar a la reunión preparatoria y animar a participar en la movilización de educación ambiental, reivindicativa y de actuación de la zona. Se está barajando varios frentes donde sembrar, principalmente semillas, como el frente litoral de la Zona Marítimo Terrestre arrancando desde Torre Nueva camino de La Alcaidesa dentro del término municipal de La Línea.

Sierra Carbonera hace que en su regazo acoja a los municipios de La
Línea y San Roque, entendemos que la sierra es una de las claras referencias de nuestro paisaje, con un valor singular y estratégicamente situada que necesita del cuido y mimo de todos los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar de la mano de la administración.

Uno de los principales inconvenientes que afecta a nuestra sierra son los incendios forestales, amenaza que limita la biodiversidad y hace un ecosistema limitado con muchas posibilidades. Por ello y hasta que nuestra Sierra Carbonera no recobre su histórico verde, seguiremos realizando la tarea de su repoblación.