Paseo por los caminos públicos y vías pecuarias
En Brunete
Del 29 de octubre de 2017 / 11:00
al 29 de octubre de 2017

El domingo 29 de octubre, con cita a las 11:00 h., y partiendo de la rotonda donde confluyen la carretera M-600 y la calle Real de San Sebastián, en el municipio de Brunete, recorreremos algunas vías pecuarias de este municipio.

Tendremos ocasión de visitar el enclave de la Fuente del Caño Nuevo y la vía pecuaria a la que da nombre, la vereda de la Barranca y del Caño Nuevo. Esta vereda a día de hoy sufre un generalizado deterioro que tendremos ocasión de conocer y valorar.

Así, tras llegar al vallado que obstruye el paso de esta vía pecuaria retrocederemos unos metros y tomaremos el camino público que en dirección sur acompaña a un pequeño arroyo, zona en la que localizaremos algunos vertidos.

Al poco alcanzaremos el llamado Camino Viejo de Madrid, vía de comunicación de dominio público, por el que regresaremos al punto de partida. En total, contabilizando paradas, unas tres horas de tiempo, para unos siete kilómetros de recorrido apto para todas las personas con una mínima condición física.

Miembros de Ecologistas en Acción, irán explicando el recorrido y darán cuenta de algunas de las actuaciones que se han emprendido, en colaboración con vecinos y vecinas de Brunete. Entre todas las personas asistentes se comentarán los diversos problemas ambientales del municipio.

Se aconseja calzado cómodo, ropa adecuada a la climatología y agua.

Paseo por los caminos públicos y vías pecuarias de Brunete
- Fecha: Domingo 29 de octubre
- Lugar y hora: Confluencia de la rotonda de la carretera M-600 y la calle Real de San Sebastián (Brunete)
- Organiza: Ecologistas en Acción