Curso sobre defensa legal del medio ambiente

Ecologistas en Acción de Toledo ha previsto un calendario de actos para la celebración de diferentes jornadas informativas (cursos, mesas de debate y análisis de casos prácticos) con una periodicidad trimestral.

Por el momento se abre el plazo de inscripción (que permanecerá abierto hasta la misma víspera de la celebración del curso) para la asistencia al Primer Curso sobre Defensa Legal del Medio Ambiente. El curso será celebrado en una única jornada en sesión de tarde, el próximo 14 de diciembre de 2005, a partir de las 16.30 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo (Edificio de San Pedro Mártir, Cobertizo de San Pedro Mártir s/n, Toledo).

El curso, enmarcado dentro del programa “Entra en Acción”, financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está dirigido -especialmente- a estudiantes de las disciplinas académicas relacionadas con el Derecho y las Ciencias Ambientales, así como, en general, a todo tipo de personas interesadas en encontrar vías de solución a los problemas del medio natural mediante el empleo de la vía jurídica. Será celebrado en colaboración con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Foro Ambiental de Toledo y abordará aspectos técnicos, básicos y formales para la defensa jurídica del medio ambiente, tales como la disciplina ambiental o el derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente. Además se abordarán algunos casos prácticos basados en casos reales para ejemplarizar la complejidad jurídica de la situación actual a este respecto en Castilla-La Mancha.

Ecologistas en Acción de Toledo quiere aprovechar la presente nota para agradecer públicamente el esfuerzo organizativo del curso al profesorado de la Facultad de Derecho de la UCLM y al Foro Ambiental de Toledo, los cuales han estado siempre dispuestos a facilitar diferentes cuestiones organizativas para la celebración de este evento. Del mismo modo agradece a la Junta de Comunidades y a la Consejería Medio Ambiente y Desarrollo Rural el apoyo a la financiación de sus gastos a través del programa “Entra en Acción”, desarrollado por Ecologistas en Acción en colaboración con la citada consejería.

La presentación del curso correrá a cargo del Coordinador Regional de Ecologistas en Acción, D. Miguel Ángel Hernández y del profesor asociado de Derecho Administrativo de la UCLM D. Pablo Álvarez.

Los aspectos técnicos de la jornada y la exposición de los casos prácticos serán desarrollados por el abogado de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, D. Jaime Doreste, letrado de Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Al estar las plazas limitadas a 60 asistentes, se recomienda la solicitud de inscripción llamando al contacto de Ecologistas en Acción en la provincia de Toledo 619 94 86 31 (Roberto Oliveros).