Un transbordador marroquí, el Azzahra, se estrelló a primera hora de la mañana del pasado día 3 de diciembre contra una zona de piedras ante el South Mole gibraltareño, zona portuaria donde suelen atracar los submarinos y otros barcos de la marina británica.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar informará de este asunto ante la Unión Europea, denunciando que en el momento de los hechos, había en las aguas, que Gibraltar considera de su competencia, al menos 25 buques de gran tonelaje, como el Vamamagna con 80.000 toneladas de combustible.

También en el momento del accidente el Azzahra se encontraba realizando operaciones de búnkering (avituallamiento de combustible desde otro buque) y que, al paracer el mal tiempo había propiciado que perdiera el ancla y quedara el buque a la deriva.

Ecologistas en Acción insiste en el peligro que supone el importante tráfico de búnkering junto a Gibraltar. Por otro lado, gracias a la intervención de dos remolcadores el barco accidentado no acabó hundiéndose.