Nueva petición para abrir caminos vecinales cortados

ARGAMASILLA DE ALBA.- Ecologistas en Acción ha vuelto a dirigirse al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, instándole a que proceda a la apertura de los diversos caminos vecinales que desde hace años permanecen cerrados en el término municipal.

En su escrito, Ecologistas en Acción ha vuelto a insistir en la urgencia de abrir de una vez por todas los numerosos caminos vecinales cortados de forma ilegal por los propietarios de las fincas por las que discurren, algunos desde hace más de diez años. La mayor parte de ellos se encuentran en la zona del embalse de Peñarroya, en el entorno del parque natural de Las Lagunas de Ruidera, habiendo perdido parte de su uso con la construcción del embalse.

Ecologistas en Acción recuerda que hace cinco años que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba es gobernado por el mismo grupo político (PSOE), y que éste es tiempo más que suficiente para resolver un asunto que fue muy criticado cuando se estaba en la oposición.

Por su parte, el consistorio argamasillero ha comunicado verbalmente a esta asociación que la apertura de los citados caminos se producirá de forma “inminente”, pues, según afirmó el alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, se están ultimando los detalles para proceder a la misma.