Lazos en el coto de la Isleta

Miembros de Ecologistas en Acción han detectado numerosos lazos para la captura de conejos en el Coto de la Isleta, procediendo a su retirada. Estos artilugios mortales están totalmente prohibidos por la ley, pues son métodos no selectivos en los que puede caer cualquier animal, tanto doméstico como especies protegidas.

Este parque es de propiedad municipal, y su gestión está encomendada a la Concejalía de Desarrollo Sostenible, por lo que no se entiende que siendo tan transitado y teniendo esta concejalía una dotación tan numerosa de agentes forestales y de vehículos, se puedan poner tantos lazos con tanta impunidad.

El Sr. García de Quirós debe velar por la conservación de nuestros parques y de nuestra biodiversidad, pero al parecer sus obligaciones de defensor del alcalde no le dejan tiempo para vigilar y defender nuestras zonas verdes y nuestras especies protegidas.

En el próximo Consejo Local de Medio Ambiente, convocado para el próximo día 13, Ecologistas en Acción exigirá responsabilidades al Sr. García de Quirós por esta grave negligencia.




Visitantes conectados: 739