El submarino HMS Torbay en la Bahía de Algeciras

Un submarino de propulsión nuclear de la Royal Navy HMS Torbay, perteneciente a la clase Trafalgar -la misma que el Tireless-, llegó el miércoles pasado, día 7 de diciembre a la Bahía de Algeciras sobre las 15.30 horas.

El sumergible no entró en la Base Naval gibraltareña, desde donde salieron varias embarcaciones del Escuadrón de Gibraltar, efectuándose operaciones de entrega de correspondencia, intercambio de tripulaciones y avituallamiento, permaneciendo en la zona por espacio de una hora. Posteriormente, siguió rumbo.

El pasado mes de noviembre otro sumergible de propulsión nuclear realizó la misma operación en la Bahía, pero no recaló en el South Mole gibraltareño.

El HMS Torbay es el mayor buque en llevar ese nombre hasta la fecha. Diseñado y botado durante la Guerra Fría, óptimo para patrullar sólo en las profundidades del Atlántico Norte y capaz de mantener altas velocidades durante largos períodos permitiéndoles llegar a cualquier lugar del mundo sin ser detectado.

Potentes torpedos Spearfish y misiles antibuques de largo alcance Sub-Harpoon hacen del Torbay un buque de gran valor para la Royal Navy. En breve será sometido a una revisión que le dotará de la tecnología de sónar más avanzada tras haber alcanzado el estatus de buque de primera clase.

Ecologistas en Acción denuncia que estos buques, son bombas flotantes, que ponen en peligro el medio ambiente y a la población por donde pasan.




Visitantes conectados: 558