No a los actos violentos sobre la Plataforma contra las canteras de Alhaurín

La asamblea anual de la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción, celebrada este pasado sábado en Ronda, ante el ataque reciente que ha sufrido algunos miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra de Alhaurín de la Torre, muestra su solidaridad con ellos y con todo el movimiento ciudadano que están en contra de las explotaciones mineras y repudia cualquier acto de violencia.

Así mismo, desde este colectivo se anuncia que seguiremos trabajando por conseguir el cese de la explotación minera irracional que se está llevando a cabo en la Sierra de Mijas, y concretamente en el término municipal de Alhaurín de la Torre, así como en muchas otras canteras de la provincia de Málaga, pues consideramos que es totalmente insostenible para la conservación del territorio. Exigimos que se cumpla lo dictaminado por los Tribunales de Justicia al amparo de la Ley.

Por otra parte, en el marco de esa misma asamblea desde la Federación provincial apoyamos el trabajo desarrollado por el grupo local de Ronda contra las irregularidades de los proyectos de campos de golf y urbanizaciones que se pretenden realizar en la zona de los Merinos, Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves.