Programa actividades primer trimestre 2006

Ecologistas en Acción ha preparado un programa para el invierno de 2006 con actividades de alto interés. En el programa se alternan campañas de repoblación forestal, rutas de senderismo y charlas-coloquio, en las que participarán personas de la máxima relevancia, como Diego Sales, Rector de la Universidad, el cantante Javier Ruibal y el profesor de la UCA Enrique Montero, uno de los máximos expertos en reciclaje de aparatos electrónicos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES - invierno 2006

ENERO

Sábado 14. Repoblación de La Zarza en Puerto Real.

Continuamos con el proyecto iniciado hace dos años. Este año nuestra participación es primordial ya que después de la falta de colaboración de la Consejería de Educación para contar con la cooperación de los centros educativos, hemos decidido seguir el proyecto con el voluntariado de EA. Tras la repoblación comeremos en el pinar de la Dehesa de las Yeguas.
Hora de salida: llamad a la sede la semana antes.

Miércoles 25. Charla-coloquio

La sostenibilidad ambiental en las universidades españolas.
Ponente: Diego Sales, Rector de la Universidad de Cádiz

Domingo 29. Senderismo

Ruta: del puerto del Boyar a Grazalema a través de el puerto de Las Presillas, el pico del Simancón y los llanos del Endrinal. Recorrido por los picos más agrestes de la Sierra del Endrinal, en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Dificultad: media-alta

FEBRERO

Miércoles 8. Charla-coloquio

Impacto medio ambiental de las nuevas tecnologías
Ponente: Enrique Montero Montero, Profesor de la Universidad de Cádiz

Domingo 19. Repoblación Sierra San Cristóbal.

Vamos a proseguir con el proyecto que iniciamos hace 10 años y que ya está dando sus frutos, pues podremos comprobar la pujanza de los pinos y acebuches que hemos plantado. Al finalizar tendremos suculenta comida campestre para disfrutar de la vista desde este rincón natural de nuestra ciudad que debe convertirse en un gran parque metropolitano.
Hora: se confirmará en la sede la semana anterior.

MARZO

Miércoles 7. Charla-coloquio.

Creatividad y música gaditana
Ponente: Javier Rubial, cantante

Domingo 19. Senderismo.

Ruta: Villaluenga, Navazo de Libar, Puntal de la Raya y vuelta a Villaluenga. Travesía por los Llanos del Republicano y Sierra de Libar, en el Parque Natural Sierra de Grazalema.
Dificultad: alta, por ser de larga duración, pero por cómodas veredas.

Para más información: local de la Asociación en la plaza de Toros los miércoles a partir de las 19,30 o en el teléfono 956873002.