Sí a la manifestación contra los proyectos hoteleros en el Palmar

Ecologistas en Acción apoya la manifestación convocada por la asociación LA LAJA de Conil contra la construcción de un gran complejo hotelero en Malcucaña (El Palmar, Vejer de la Frontera).

De nuevo el poder de un grupo financiero, en este caso el grupo mallorquín Riera-Marsá, ha conseguido la recalificación de un suelo no urbanizable por medio de un convenio urbanístico para construir una "ciudad de vacaciones" con dos grandes establecimientos hoteleros y los consabidos campos fe golf, que se pretenden construir muy cerca del borde litoral -de hecho invaden la servidumbre de protección del Dominio Público Marítimo Terrestre- de una de las playas mejor conservadas de nuestra provincia. Hay que recordar que en esta playa ha tenido una de las pocas demoliciones de viviendas ilegales, pero ahora se aprueba construir unos grandes hoteles que ocasionarán mucho mayor impacto ambiental.

Esta operación especulativa puede ser un primer asalto para después extender la mancha urbanizadora a la playa natural de Castilnovo, playa que la Junta de Andalucía se niega a proteger a pesar del acuerdo del Ayuntamiento de Conil para que sea declarada Paraje Natural.

¡Basta ya de agresiones al patrimonio natural de nuestra provincia!

¡Por una moratoria urbanística en el litoral!




Visitantes conectados: 364