Río Tajo y EDAR

Panel Cuenca del Tajo

Desde el año 2003 la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecologistas en Acción de La Puebla de Montalbán tienen suscrito un CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL DESDE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN.

El Convenio suscrito tiene por objeto la acción conjunta y coordinada entre las partes firmantes para llevar a cabo actividades de Educación y Sensibilización Ambiental sobre el agua, la depuración y los problemas del río Tajo.

Panel Vegetación y Fauna

Las actividades de Educación Ambiental están dirigidas a alumnos de primaria y secundaria de centros docentes de la provincia de Toledo de manera que, aprovechando mediante visitas guiadas las instalaciones de la EDAR de La Puebla de Montalbán, se mejoren los conocimientos sobre este tipo de instalaciones y se desarrolle una actitud positiva y respetuosa hacia el medio ambiente y el uso del agua.

Las actividades de Sensibilización Ambiental están dirigidas a la población en general (ayuntamientos, asociaciones, particulares, centros educativos, etc.) del mismo ámbito territorial y tratan sobre la problemática ambiental del río Tajo en su tramo medio y la forma de afrontarla.

El convenio se centra por tanto en el aprovechamiento educativo-ambiental de dicha EDAR, para desde allí promover otras actuaciones en el marco de una campaña más amplia de divulgación y sensibilización ambiental sobre el agua y el río Tajo.

Recuperemos el Río Tajo

El acceso a estas actividades (visita a la EDAR, charlas, exposición, envío de materiales, etc.) se puede realizar poniéndose en contacto con Ecologistas en Acción: toledo@ecologistasenaccion.org

Se ha elaborado un DVD con los materiales de éstos últimos años en formato digital para su fácil consulta. Para su uso y distribución sólo es necesario ponerse en contacto con Ecologistas en Acción en el e-mail antes indicado.

Materiales disponibles: