Multa para el vertido de Eileen

El vertido lo produjo la barcaza Eileen el día 29 septiembre a las 5:30 de la mañana, donde se vertieron 7.000 litros de hidrocarburos en las playas.

El Ministerio de Fomento por el organismo, Capitanía Marítima Bahía de Algeciras, le impuso una fianza de 900.000 Euros.

Esta misma gabarra ya causó otro vertido el 23 de diciembre del 2003, produciendo un derrame de 6 toneladas de fuel-oil ligero que contaminó tres playas de la Bahía de Algeciras (Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque).

A esta gabarra en el 2.003 ya se le impuso una multa de 600.000 Euros, y se encuentra en el Juzgado. La gabarra de Elieen realiza casi diariamente operaciones de carga y descarga de combustible de la refinería CEPSA para suministrar en aguas de la Bahía de Algeciras. La refinería de CEPSA es una de las mayores suministradoras de hidrocarburos aromáticos policíclicos en Gibraltar.

En un tercio de aguas de la Bahía de Algeciras se realizan continuas operaciones de combustibles en precarias condiciones se seguridad.

El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado el gasto de 19.901,31 euros, originado por la limpieza del vertido de fueloil y que afectó a las playas de la comarca de El Rinconcillo y Palmones. El presupuesto de esta actuación, considerada de emergencia por la Dirección General de Costas, sufraga las tareas desarrolladas a lo largo de tres días por trabajadores de la empresa pública Tracsa para la limpieza y retirada de unas 70 toneladas de chapapote.