No es la primera vez en este año que finaliza que se hallan restos de animales en el interior de alguna cavidad de la subbética. En esta ocasión han sido Miembros del Grupo de Exploraciones subterráneas de Priego de Córdoba, (GESP) y del G-40, dentro de los trabajos de catalogación de cavidades de las Sierras Subbéticas que vienen realizando desde hace años, los que han detectado en el interior de una sima restos óseos de al menos cinco canes con claros síntomas de haber sido ahorcados y posteriormente arrojados en el lugar por la mano del hombre.

La cavidad, conocida con el nombre de los Callejones, se halla ubicada en el término de Priego de Córdoba, y más concretamente en Sierra Alcaide dando vistas a las pedanías de Zagrilla Alta y Zagrilla Baja.

Los perros, que por su fisonomía parecen ser galgos tenían sendos alambres atados al cuello y estaban depositados en la base de un pozo de siete metros de altura a cuya parte superior se tiene fácil acceso desde la boca de la sima.

Por desgracia éste no es un hecho aislado, auque si muy significativo por el número de animales encontrados; los aficionados a la espeleología suelen encontrarse con animales sacrificados y arrojados al subsuelo, llegando a darse el caso, más cruel si cabe, de hallar al animal atado y abandonado a su suerte.