Retuerta del Bullaque firma un acuerdo de colaboración con Ecologistas en Acción de Ciudad Real para elaborar la diagnosis técnica de la Agenda 21 Local.

Con este acuerdo de corresponsabilización se pone en marcha una de las fases más importantes del proceso municipal hacia la sostenibilidad, esta circunstancia permitirá fijar los indicadores necesarios para definir un Plan de Acción a largo plazo para el ayuntamiento. Este hecho es relevante y formula una nueva relación entre conservacionistas y administración local, en la manera de aplicar estrategias de desarrollo sostenible en las políticas municipales. Ecologistas en Acción ha planteado al ayuntamiento una diagnosis técnica estratégica, teniendo en cuenta que esta es una de las claves en el éxito de un proceso de Agenda 21 Local.

El proyecto, subvencionado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, será desarrollado por un equipo de trabajo compuesto por varias entidades y por técnicos del propio ayuntamiento.

Ecologistas en Acción de Ciudad Real ha firmado acuerdos con siete de los nueve ayuntamientos del entorno de los parques nacionales de Tablas de Daimiel y Cabañeros, y han destinado más de 48.000 € para el desarrollo de las diagnosis técnicas correspondientes. Los proyectos deberán estar acabados antes de final de año.