En la pasada mañana del domingo, catorce voluntarios de Ecologistas en Acción se acercaron al Arroyo Pino, entre la desembocadura del mismo en el Arroyo la Madre Vieja y el puente del Camino del Almendral, con la finalidad de plantar olmos en toda la ribera.

Dichos árboles provenían del Vivero existente en el Aula la Naturaleza del Pinar del Rey.

De esta manera esta asociación comienza sus habituales tareas en torno a uno de sus lugares más “queridos”, el Aula de la Naturaleza.

Recordemos que el pasado mes de Diciembre, suscribieron un convenio con el Ayuntamiento de San Roque, en donde se acordaron una serie de actividades vinculadas con dicha Aula.

La labor se desarrolló en la mañana y contó con el apoyo de diversos voluntarios (hombres, mujeres y niños) de la comarca.

El frío y la humedad, consecuencia de la fresca noche del sábado, sumado al barro existente en la zona (en la que recientemente se han cortado un grupo importante de cañas) no hizo rengar a los ecologistas, sino que les proporcionó un desafío mayor, puesto que realizaron su tarea de forma ardua, pudiendo plantar 128 árboles.