Miembros y socios de Ecologistas en Acción de Aragón han querido dar un paso adelante, tras las duras críticas y la propuesta de Ley denegada de protección del monte aragonés, con la creación de «Montañeros en Acción». Se trata de un nuevo club de montaña cuyo objetivo fundamental es introducir en el seno de la Federación de Deportes de Montaña, una vertiente más próxima a la conservación del medio natural y, sobre todo, a lo referido a espacios naturales e infraestructuras existentes y futuras.

Entre las nuevas tareas que emprendemos con este grupo, se encuentra la de permitir el mejor conocimiento de los espacios de montaña, prestando especial atención a las zonas que se han visto modificadas por la actividad humana o en una situación deplorable.

Con la asociación queremos intentar convertirnos en el referente de todos los montañeros y montañeras que les guste y aprecien la naturaleza, tal y cómo nos la dejaron nuestros antepasados, con toda su belleza y dificultad. Para conseguir alcanzar este objetivo, «Montañeros en Acción» ha decidido combinar la denuncia con la actividad deportiva.

Si de verdad te preocupa el mundo de la montaña, residas o no en la comunidad de Aragón, Montañeros en Acción te anima a formar parte de su nuevo grupo.

A través de una próxima reunión, se informará a todos los participantes del calendario de actividades que se llevarán a cabo. La cuota anual es de 5 Euros para los socios de Ecologistas en Acción y de 10 Euros para el resto, además de tener que rellenar la ficha federativa correspondiente.

Más información en el email gma@ecologistasenaccion.org