En apoyo a la Junta Vecinal de la Puerta Granada

Una vez más volvemos a denunciar el caos urbanístico que se vive en nuestro municipio; calles estrechas, aceras ridículas, ausencia de zonas verdes, barreras arquitectónicas y problemas de movilidad para peatones y vehículos en la mayoría del municipio son problemas con los que tenemos que convivir a diario y que hacen mella en nuestra calidad de vida.

Desde nuestra organización clamamos por una ciudad más habitable en la que se prime la calidad de vida de los ciudadanos por encima de la especulación urbanística y los beneficios económicos de promotores y administración. Una ciudad en la cual los peatones puedan caminar por las calles sin temer por su integridad física, con aceras suficientes y claramente separadas de la calzada. Una ciudad con espacios públicos con árboles y amplias zonas verdes, y una ciudad donde no tengan cabida las barreras arquitectónicas. En definitiva una ciudad por y para los vecinos.

Desde Ecologistas en Acción mostramos nuestro apoyo a las peticiones de la junta vecinal del barrio de la Puerta Granada para que no se edifiquen viviendas privadas en un solar de titularidad municipal. En nuestra opinión el Ayuntamiento debe rectificar y mantener la totalidad del terreno como espacio público, procediendo a su ajardinamiento y adaptándolo a las necesidades de los vecinos.

Tejados Albayate