Los ecologistas han recibido desde hace varias semanas diversas denuncias de ciudadanos y de turistas que han podido comprobar, perplejos, como el servicio que tiene la concesión de la limpieza del aeropuerto (el servicio está concedido a ACS,- empresa que preside Florentino Pérez- a través de su filial de servicios, Servicios Aeroportuarios de Clece), recoge en el mismo recipiente, los residuos depositados por los viajeros de manera separada (plástico, vidrio y papel). Hay que tener en cuenta que una buena parte de los usuarios de nuestro aeropuerto son turismo alemán, muy concienciado con el problema de los residuos y el reciclaje. Estos hechos han podido ser comprobado in situ por miembros de la Federación.

El aeropuerto cuenta con papeleras con recogida selectiva de basuras, pero la empresa concesionaria del servicio de limpieza realiza la recogida sin tener en cuenta este hecho, y en el mismo cubo, los trabajadores de la empresa depositan los residuos separados con anterioridad por los usuarios. Todo esto a la vista de los miles de pasajeros que utilizan las instalaciones aeroportuarias a diario y sin ningún tipo de “pudor”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha enviado una carta a la delegación de AENA en Canarias, solicitando poner fin a esta práctica, que sólo consigue dañar la imagen de nuestras islas en el exterior, solicitando que AENA como responsable del control de la empresa concesionaria, haga cumplir con lo que en su pagina web indica como su compromiso medioambiental, que se define con la concesión de la ISO 14001 a los aeropuertos de Canarias. Si AENA realmente está preocupada por el medio ambiente deberían poner fin al contrato que mantienen con la empresa concesionaria por el incumplimiento del mismo y por la mala imagen que transmiten al exterior dicha práctica.