Ronda Norte

Ecologistas en Acción denuncia el fuerte impacto ambiental del tramo de la ronda Norte comprendido entre Glorieta Madre Escolapias y la Glorieta de Cruz de Juárez aprobado por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Este tramo supondría con una ocupación prevista de 22.000 vehículos/día un aumento exponencial de las emisiones contaminantes con consecuencias previsibles sobre la salud pública del vecindario. Además desembocaría este enorme flujo de vehículos en la única zona verde del barrio, el actual bulevar de Escultor Fernández Márquez. Por otra parte degradaría el futuro Parque de la Asomadilla al atravesarlo en su zona Sur, creando una barrera física entre el barrio de Valdeolleros y el mismo.

Desde Ecologistas en Acción nos sumamos a las reivindicaciones de los vecinos del Distrito Norte y presentaremos alegaciones al proyecto cuando salga a información pública. Desde Ecologistas en Acción apostamos por el equipamiento previsto en esta zona de corredor verde entre Alcolea y Almodóvar, proyecto que representaba crear una zona de ocio, salud y deporte para todos los cordobeses. Este corredor verde sería un equipamiento único en las capitales andaluzas.

No aceptamos que una posible zona de equipamiento social y saludable se reconvierta en un trozo de autopista.