Ecologistas en Acción lamenta la actuación del Gobierno de Aragón autorizando, dos días antes de su inauguración, la ocupación de terrenos en un área de dominio público forestal para la construcción del telesilla «Rincón del Cielo» en la estación de esquí de Cerler.

Además, el anuncio de dicha inauguración que realizará el día 27 de enero el presidente del Gobierno de Aragón, D. Marcelino Iglesias, se realizaba de forma previa al otorgamiento de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Benasque.

Cabe destacar que Ecologistas en Acción comunico el dos de diciembre que el telesilla estaba siendo construido sin los permisos correspondientes sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida cautelar. En la misma situación se encontraría la cinta Turberes que ha obtenido los permisos después de más de un mes de funcionamiento.

Como parte interesada en el expediente abierto para la concesión de dichas ocupaciones de monte forestal, Ecologistas en Acción presento un escrito de alegaciones el pasado viernes 20 de enero, instando por segunda vez a la paralización cautelar del telesilla durante la tramitación del expediente. Dos días hábiles después de presentar la alegación se hacía publica la fecha de la inauguración, sin que hasta la fecha tengamos noticia alguna de nuestras alegaciones.

Para Ecologistas en Acción, la actuación del Gobierno de Aragón sería claramente ilegal al permitir realizar una obra teniendo constancia de la falta de los permisos de ocupación de montes y de las correspondientes licencias de obras.