Asamblea General del Campo de Gibraltar

En la mañana del sábado 28 de enero, socios de Verdemar-Ecologistas en Acción realizaron su correspondiente Asamblea General.

En la misma se efectuó un balance de todos los trabajos ejecutados durante el transcurso del año 2005, resaltándose las comisiones de (a) ordenación y urbanismo (sobresaliendo el tema del Chapatal); (b) protección ambiental (con sus exposiciones varias en Extremadura, y Canadá); (c) Educación Ambiental (con exhibiciones de agricultura ecológica, cetáceos, etc.), (d) Protección de la Naturaleza (bosques isla), (e) Salud (el apoyo del conocido científico, Joan Benach, haciendo una exposición del atlas de mortandad en nuestra comarca, así como también presentando los problemas de la zona a nivel internacional, del mismo modo se ha logrado que la Consejería de Salud se comprometa a la realización de estudios epidemiológicos en la población); (f) Medio Marino (la gran labor cometida contra los submarinos de propulsión nuclear, los vertidos provenientes de los buques, etc.); (g) el desarrollo del proyecto de la Oficina Verde en colaboración con el Servicio Andaluza de Empleo; (h) incendios forestales (labores en los incendios de Sierra Carbonera, Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales), etc.

También se realizó la votación de la nueva Junta Directiva, reeligiéndose por unanimidad al Señor Alfonso Sierra Jiménez como Presidente de la asociación.

En lo referente a los grupos a cometerse en este año 2006, se acordó, además de los existentes, crearse comisiones que se encarguen de los temas “internacional”, así como los “mediáticos”.