Asamblea provincial de Huelva

La Asamblea Provincial anual de Ecologistas en Acción de Huelva se reunió en Campofrio este fin de semana con presencia de representaciones de grupos ecologistas de buena parte de las comarcas onubenses, entre las que destacaba la importante participación de activistas de la sierra de Huelva.

Ecologistas procedentes de Cortegana, Jabugo, Aracena, Higuera de la Sierra, Campofrio, Nerva y Berrocal, junto con los procedentes de Huelva y su comarca, la campiña y la costa hicieron balance de sus actividades en el pasado año y establecieron su plan de actividades para el 2006 tras repasar los principales problemas ambientales que afectan a la provincia.

Entre los temas tratados destaca la coincidencia en la preocupación por la indignante expansión de la delincuencia urbanística y la denuncia por el desorden en la gestión de los residuos, con especial mención para la continuidad de la insostenible gestión del vertedero de residuos peligrosos de Nerva. En la reunión se trató también la necesidad de profundizar en políticas de protección del medio natural ante su creciente deterioro por las destructoras consecuencias de los incendios forestales, así como por la proliferación de infraesturas agesivas como los vallados cinegéticos y el abandono al que se somete al mundo rural.

La asamblea finalizó con la elección de los responsables de las diferentes áreas de intervención de Ecologistas en Acción de Huelva y la ratificación de los actuales representantes en los organismos de participación de espacios protegidos como el PN de Doñana y el Patronato de las Marismas del Odiel Las diferentes representaciones ecologistas se ratificaron también en su apoyo a las plataformas e iniciativas ciudadanas de las que forman parte como Fuegos nunca más, la Mesa de la Ría, o la Plataforma por la sostenibilidad del litoral.

Parte de los asistentes tras la asamblea

Visitantes conectados: 633