Más de 150 personas en el Foro en Defensa del Litoral Gaditano

Éxito de participación en las jornadas provinciales sobre el litoral Gaditano en el Campus de Ciencias de Puerto Real, el Martes día 31 de Enero, denominadas "Un futuro para nuestro litoral" organizadas por Ecologistas en Acción-Cádiz.

El pasado martes 31 de enero más de 150 personas se dieron cita en el Campus de Puerto Real con motivo de las jornadas provinciales "Un futuro para nuestro litoral". Allí se debatió acerca de la situación actual y las perspectivas de futuro de la costa de Cádiz, sus problemas, valores y amenazas. Sirvieron como foro de exposición de los distintos puntos de vista de los usuarios de nuestro litoral.

Esta actividad forma parte de la Campaña de Sensibilización y Concienciación encuadrada dentro del proyecto Life Litoral "Conservación de Hábitats Litorales de la provincia de Cádiz" que se viene desarrollando desde finales del 2004. Ecologistas en Acción-Cádiz ha querido que esta campaña fuera participativa y contara con la opinión de todos los ciudadanos. Pensamos que todos tenemos algo que aportar a la protección de nuestra zona costera.

Por esto estas jornadas han servido de foro para que todos expresemos nuestra opinión. Allí estuvieron representantes de todos los niveles de la administración pública ,estatal, autonómica y local, representantes de la Universidad de Cádiz, de los medios de comunicación, de las asociaciones ecologistas, voluntarios del litoral y todos los que quisieron acercarse a escuchar y opinar.

Como conclusiones, está claro que el Tsunami de cemento, como lo denominó Daniel López, uno de los participantes, avanza y no cesa. Siendo necesaria una mayor concienciación de todos los sectores de la sociedad. Si no hacemos algo ahora nos quedaremos sin la costa gaditana tal y como muchos la queremos y hemos conocido.

Hay que matizar, que el hecho de que el proyecto esté llegando a su fin, no significa que la preocupación por la conservación de nuestros valores litorales vea también el final. Ahora es cuando se tiene que llevar a la práctica todas las soluciones que han salido en las distintas actividades realizadas.

..Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde.