El Ayuntamiento roteño antepone otra vez intereses privados ante los del pueblo de rota.

Lamentablemente se vuelve a repetir la historia. El Alcalde de Rota intenta detener la demolición del Centro de talasoterapia en el Hotel Playa de la luz de Rota, a pesar de que la Dirección general de Costas ha ordenado con carácter definitivo que ésta se lleve a cabo, por invadir el dominio público marítimo terrestre.

El Problema aquí es que el Alcalde con su actuación esta vulnerando el estado de derecho y en concreto el ordenamiento jurídico de defensa de costas, al pedir que se incumpla la ley. Ya que, pretende la dispensa singular de las prescripciones legales de protección de la costa para un particular, pero no para la generalidad de las ocupaciones en el dominio publico. Se está midiendo con doble rasero, dado que se pide la no aplicación de la legalidad de costas para el propietario del hotel Playa de la Luz, discriminando así a los demás ciudadanos que con sus construcciones han afectado al dominio publico.

Esta postura del alcalde promueve un delito de prevaricación al pedir una actuación de Costas contraria a derecho y con pleno conocimiento de la ilegalidad. El Dominio Público Marítimo Terrestre es un bien público y la ley de costas no recoge dentro de los usos permitidos el que el ayuntamiento de rota defiende.

No sabemos que intereses se esconden detrás de esta actuación, pero mucho nos tememos que lo que se busca es un puro beneficio privado mercantil para un particular a expensas del bien de todos, que impide el disfrute y uso del ciudadano de la playa, como recogen la ley y el reglamento de costas.

Ecologistas en Acción Cádiz critica esta postura. Ya estamos cansados de que se engañen y se especule favoreciendo intereses privados con la excusa de que la actuación se lleva a cabo por mantener los puestos de trabajo. Éstos suelen ser puestos temporales, que se eliminan en cuanto el empresario no obtiene unos grandes beneficios. Todos los puestos de trabajos deber ser creados dentro del marco de la ley, de lo contrario el alcalde de rota debería defender el contrabando de tabaco, la construcción de edificios para venderlos en vías pecuarias o el tráfico de drogas, por los ingresos económicos que suponen a familias necesitadas.