Nuevamente ha ocurrido un vertido en la bahía de Algeciras, a consecuencia de un avituallamiento de combustible de buques en alta mar (Bunkering).

El mismo acaeció el pasado día sábado 11 de Febrero, originado por la embarcación que estaba suministrando combustible (Spabunker 22) a la butanera “Norgas Sonoma”.

Hasta la fecha no se saben los datos exactos sobre el mismo. No obstante, se tiene conocimiento de que ocurrió en la zona de Getraes, y según informo el remolcador del servicio marítimo se tratarían de 100 litros de combustible que cayeron al agua.

Causa verdadera indignación que sea tan frecuente este tipo de vertidos sin que la Administración continué sin prohibir tal actividad.

Incidentes como el presente fueron denunciadas mediante escrito presentado ante el Ministerio de Fomento, el pasado 1º de Febrero, en mérito al gran trasiego de combustible y labores de Bunkering -con sus frecuentes vertidos- existente en la Bahía de Algeciras y la parte este de Gibraltar.

No olvidemos que por la bahía de Algeciras pasan 100.000 buques al año, y su situación estratégica hace que se haga avituallamiento a muchos de ellos, trasvasándose anualmente 5 millones de toneladas de fuel marino.