Cese del Comisario de Aguas

Si el nombramiento de Enrique Calleja como nuevo Presidente de la Confederación, fue acogido con ciertas expectativas; ahora, el cese del Comisario de Aguas, Ramón Gallego, aunque sospechado, no puede dejarnos indiferentes.

Desde Ecologistas en Acción, queremos transmitir a la opinión pública nuestra preocupación por los últimos acontecimientos que se han producido relacionados con la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Ramón Gallego ha sido capaz de afrontar con decisión un problema con el que nadie se había atrevido en mucho tiempo, pero que era necesario acometer con determinación como él ha pretendido.

La presión de algunos sectores del empresariado agrario y de la Junta de Comunidades, no debe justificar una medida injusta que puede anticipar un retorno a prácticas anteriores que creíamos superadas definitivamente.

En esta línea, si el cese de Ramón Gallego pudiera justificarse de alguna manera, sólo podría hacerse en el propósito de renovar la Comisaría de Aguas con alguien que continúe su trayectoria. Nunca con un funcionario como Timoteo Perea, que representa la gestión nefasta del antiguo Comisario y Presidente, José Díaz Mora.

Desde aquí exigimos el inmediato nombramiento de un Comisario que dé continuidad al trabajo reciente, en el compromiso de hacer cumplir la Ley.