En el año 1993 Ecologistas en Acción inició un proyecto para repoblar la Sierra de San Cristóbal y adecuarla como parque público. En este proyecto participaron cientos de portuenses, que repoblaron con árboles y arbustos autóctonos unos terrenos que estaban muy degradados. Se repoblaron dos parcelas con una superficie total de 30.000 m2. Estos trabajos se mantuvieron durante los veranos, con riegos periódicos, consiguiendo que prosperaran los plantones en aquellos años tan secos. Los árboles están bastante desarrollados, los pinos han dado ya piñas y los acebuches acebuchinas. Hay que destacar que esta es la única repoblación participativa que ha prosperado en nuestro municipio, lo que demuestra el rigor técnico con que se ha ejecutado y el buen trabajo realizado por los voluntarios.

Para comprobar el estado de los árboles que se plantaron y seguir con los trabajos de repoblación en los claros que existen, hemos organizado una actividad para el domingo 19 por la mañana. Recorreremos las parcelas repobladas y procederemos a plantar especies autóctonas como pinos piñoneros, acebuches, algarrobos y lentiscos.

Ecologistas en Acción facilitará el transporte en autobús, los plantones, las herramientas y los monitores. Los/as voluntarios/as aportarán su trabajo y la ilusión de construir un gran parque para todos.

Día: domingo 19 de febrero.
Salida autobús: 10 h. desde el local de Ecologistas en Acción (Plaza de Toros).
Vuelta autobús: sobre las 14 h. al mismo sitio.

Rogamos que los grupos comuniquen su participación al teléfono 956873002.