Ecologistas en Acción ha presentado sendas denuncias ante las consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas contra la empresa municipal IMPULSA por estar procediendo al relleno y construcción de viarios en unas 160 hectáreas de la zona conocida como “Vega de los Pérez”, colindante con el polígono industrial de Las Salinas, con el objetivo de ampliar el citado polígono industrial.

Estos terrenos están declarados como no urbanizables de uso agrícola, y por tanto su recalificación a suelo industrial está sujeta al proceso de evaluación de impacto ambiental según lo prescrito en el Anexo 1 de la Ley 7/1994 de Protección Ambiental. También carece de la correspondiente licencia de obras.

Por todo ello hemos solicitado la intervención de esas Consejerías para que procedan a la paralización inmediata de las obras hasta que no se cumpla con el mencionado proceso de evaluación ambiental que decidirá la viabilidad o no de dicha recalificación, que deberá incluirse en todo caso en la revisión del PGMO.

Ecologistas en Acción lamenta una vez más que la ilegalidad se ha instaurado de tal forma en nuestro municipio que incluso las empresas municipales inician obras de esta envergadura sin importarles si el suelo es urbanizable o no, o si tienen o no licencia de obras. Las Concejalía de Urbanismo sigue demostrando un desprecio total ante la legalidad vigente, y la de Desarrollo Sostenible una pasividad y complicidad con las ilegalidades urbanísticas impropias de las funciones de esta concejalía.