Olor a gas en Puente Mayorga

Nuevamente se ha denunciado ante la Delegación de Medio Ambiente, la existencia de intolerables olores padecidos en la barriada Puente Mayorga, en el término municipal de San Roque (Cádiz).

Como es sabido, las empresas ubicadas a pocos metros de las barriadas del término municipal de San Roque (Cádiz), continuamente son generadoras de desagradables, intolerables y muy fuertes olores, que ocasionan el malestar de la población de los alrededores.

Los olores descritos, suelen producir efectos adversos entre las poblaciones adyacentes, ya que son numerosos los vecinos que se quejan ante nuestra oficina de los mismos, comentando entre sus síntomas: vómitos, náuseas, fuertes dolores de cabeza, y el hecho de tener que cerrar absolutamente todas las ventanas al exterior (independientemente del clima reinante).

En esta ocasión, el pasado día 19 de Febrero, domingo, las llamadas registradas en la oficina fueron muchas mas de lo normal, e incluso varias personas desde entonces se han quejado de lo que debieron padecer; el olor reinante en Puente Mayorga era a gas.

Tal situación esta resultando absolutamente intolerable para los sanroqueños (y muy especialmente para los habitantes de Puente Mayorga), y por ende, se ha solicitado a la Delegación de Medio Ambiente que de forma urgente se tomen las medidas acordes para terminar a la brevedad con este inconveniente que prima-facie afecta la calidad de vida (lo que de por si no es cualquier derecho) pero se tienen serias dudas si también está afectando la salud.