El pasado día 5 de enero de 2006, el Ayuntamiento de Tarifa dio permiso de obras para la construcción de una oficina de turismo en el cerro de Santa Catalina.

Al iniciarse las obras se dañaron uno de los búnkeres, que se encuentran en esta zona, sin que el Ayuntamiento mostrara ninguna preocupación por lo ocurrido.

Por otro lado, en el paraje Santa Catalina se han encontrado restos arqueológicos. Por tanto este hallazgo se integra así en el Patrimonio Histórico Andaluz por ser bienes que revelan un manifiesto interés arqueológico.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, no nos oponemos a que una empresa privada gestione el cerro de Santa Catalina, al contrario, vemos en esta posibilidad un medio para conservar los monumentos y además darles un uso. Pero, exigimos que las obras se hagan con las máximas garantías, que el Ayuntamiento no se inhiba mientras duren las obras y que haga un cercano seguimiento para evitar que una vez más se dañen los bienes monumentales del histórico cerro.

Por todo ello, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado este hecho ante la Delegada Provincial de la Consejería de Cultura, Doña Bibiana Aido y ante el alcalde del Ayuntamiento de Tarifa.