25 años de compromiso

Lo que empezó siendo a finales de los 70, un encuentro de voluntades en torno a la protección de las últimas malvasías europeas en la laguna de Zóñar, de la que tomamos el nombre, "Soña", hoy es una asociación consolidada, integrada en la federación de Ecologistas en Acción, que celebra con entusiasmo renovado su 25 aniversario. Durante este lardo peregrinaje, clamando muchas veces en el desierto, la Agrupación Ecologista "Soña" se ha mantenido fiel a su compromiso en defensa de los valores naturales y medioambientales en armonía con el hombre, abordando con especial interés aquellos que afectaban a nuestro entorno más cercano, el término de Aguilar.

El estudio, protección y divulgación de los humedales del sur de Córdoba, hoy Reservas y Parajes Naturales, colaborando en su gestíón a través del Patronato, sigue siendo una de sus prioridades.

También lo es la concienciación y educación ambiental, mediante campañas que alientan en los más pequeños el respeto a la Naturaleza, o la protección de especies protegidas como el cernícalo primilla, la recuperación de las vías pecuarias, la defensa del paisaje natural, etc.

Todo ello gracias a la labor altruista de sus componentes, los que están y los que se quedaron por el camino. Gracias a todos ellos, y a los que vendrán para cumplir futuros aniversarios.

Visitantes conectados: 814