Denuncia del estado del carril-bici

Ecologistas en Acción de Rota denuncia -y se suma a la que hiciera estos días la agrupación local del PSOE- el lamentable estado en que está el actual Carril-Bici de la Av. de la Diputación que hace más de un año inaugurara el actual equipo de gobierno. Cuando se estaba trazando medio pueblo que tiene bici y los niños y APAs nos dijimos ¡Por fin! pero cuando se tuvo pleno conocimiento de como iba a quedar lo previnimos -al igual que muchos deportistas- y lo dijimos al Delegado actual pero fue para nada.

Posteriormente, una vez inaugurado, se comprobó y volvimos a denunciarlo porque entre otras cosas: está desprotegido al no ir por encima de una acera más ancha y esta no puede hacerse hasta que la Avenida no sea de una sola dirección. Efectivamente, en el actual trazado, es un peligro la doble dirección por el mismo carril -los ciclistas ya no ven que el carril era de una dirección- simultaneamente a los vehículos de 4 ruedas y motos, pues están, como decimos, despintadas las flechas e indicadores de carril-bici de única dirección... Son muy peligrosos los cruces con las calles colindantes y los husillos que están hundidos y es muy peligroso dejar en manos de aficionados cosas tan serias como el tráfico.

Cuando, como en este caso, hay muchos niños -y padres- y deportistas en general que esperaban este trazado, la decepción llega y las protestas, la verdad, es que no se oyen demasiado por parte de los colectivos antes citados.

Al anterior delegado de tráfico ya pediamos el trazado por las dos avenidas de un carril -Princ. de España y Diputación si estas dos vias iban eran de dirección única- y se oponía por la cantidad de obras que se tenían que realizar sobre todo en la primera y creemos ahora que, efectivamente, era mejor no precipitarse y hacer una chapuza tan peligrosa como la actual. (Para colmo, en las obras actuales de acerado en Princ. de España no va contemplado el segundo Carril-Bici...)

Si lamentablemente ocurriera alguna desgracia -la verdad es que cada vez se atreven menos ciclistas y atletas a correr por tan inquietante carril- se vendría a declarar "para que de escarmiento sirva" que "es que los carriles-bici ¡son peligrosos!" Y habría quien pensara que los políticos llevan razón, etc.




Visitantes conectados: 665