Convocados los Premios Atila 2006 en Córdoba

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción convoca los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Con esta distinción, Ecologistas en Acción de Córdoba pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican "desinteresadamente" tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.

Los Premios Atila constan de un primer premio denominado "Atila" y de un accésit denominado "El caballo de Atila". Entre las causas que otros años han llevado a premiar a distintas entidades y personas en la ciudad han sido la mala utilización de fondos públicos o privados para la destrucción del medio ambiente, o las actuaciones urbanísticas que han tenido un grave impacto ambiental.

En años anteriores este premio ha recaido en personajes tan ilustres de nuestra ciudad como el Sr. Rafael Gómez Sánchez - Sandokan, Propietario de la Constructora ARENAL 2000 (Premio Atila 2005 por destruir el encinar existente en la Carrera del Caballo para construir una urbanización de lujo), la Sra. Rosa Aguilar Rivero, Alcaldesa de Córdoba (Caballo de Atila 2005 por demostrar un completo desinterés por el medio ambiente), el Arquitecto D. Juan Cuenca (Premio Atila 2004 Compartido por su deseo de acabar con un espacio natural privilegiado de nuestra ciudad, la alameda existente junto al Puente Romano) o a la Exma. Gerencia de Urbanismo de Córdoba (Premio de Atila 2004 Compartido por su política desastrosa en la Sierra de Córdoba, consintiendo la expansión de los núcleos parcelarios que destruyen nuestro patrimonio natural).

La elección de estos premios se vienen haciendo de forma popular en dos últimas convocatorias, y por ello este año las candidaturas podrán ser enviadas, por cualquier medio (preferentemente por página web adecuada a tal fin, o a través de correo electrónico, teléfono...), a Ecologistas en Acción de Córdoba hasta el 31 de mayo. Tras el recuento de votos y la revisión de una Asamblea Extraordinaria de miembros de Ecologistas en Acción se dará a conocer el veredicto el día 4 de Junio del presente año.

- NOMINACIONES

- Premios Atila en Córdoba 2004

- Premios Atila en Córdoba 2005




Visitantes conectados: 433