Esperamos respuesta a las alegaciones de la Ronda Norte de Córdoba

Desde Ecologistas en Acción de Córdoba esperamos que el martes 25 de abril en la reunión de la Junta Local de Urbanismo sean tenidas en cuenta nuestras alegaciones para impedir la construcción del proyecto de la ronda Norte comprendido entre Glorieta Madre Escolapias y la glorieta de Cruz de Juárez.

Hemos solicitado también que se haga la necesaria Evaluación de Impacto Ambiental de la Ronda Norte establecida por la Ley 7/1994 de 18 de mayo de Protección Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No se encontraba en la documentación ningún estudio al respecto.

El viario tampoco contempla medidas correctoras para evitar la contaminación acústica producida por los 22.000 vehículos/día, teniendo en cuenta que pasan además muy próximos a bloques de viviendas ya construidos.

El actual trazado diseñado en Proyecto de Urbanización Ronda Norte de Córdoba, SGV-SUP-5, cuatro carriles y mediana supondría una barrera física que impediría la comunicación peatonal entre el futuro parque de la Asomadilla y la barriada de Valdeolleros. La permeabilidad de la barriada al parque de la Asomadilla quedaría imposibilitada.