El miércoles 26 de abril, GREMA-Ecologistes en Acció hará entrega en el registro del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, de 2000 firmas contra el proyecto urbanístico que pretende arrasar la zona norte del término municipal, concretamente la destrucción afectaría directamente a más de 1'6 millones de m2 en los parajes de la Vall del Savinar y les Penyes Roges, con un campo de golf y una macrourbanización.

El miércoles 26 de abril, también hay convocado por la tarde (19'00 h) un pleno ordinario del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, en el que se debatirá y votará el recurso potestativo de reposición contra la aprobación del P.A.I. de la Vall del Savinar que presentamos Ecologistes en Acció del País Valencià y en el que argumentábamos la ilegalidad de este proyecto y su irregular tramitación.

Previsiblemente este recurso será rechazado por la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) y, por tanto, el proyecto urbanístico seguirá adelante en su tramitación. De cualquier manera GREMA-Ecologistes en Acció, trabajaremos en la denuncia (a diversas instancias) de este proyecto a lo largo de los 2 meses siguientes a la aprobación del mismo, que es el plazo legalmente establecido. Por tanto, en ningún momento la empresa podrá comenzar a ejecutar ningún tipo de obra.

Volvemos a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía y colectivos sociales para que acudan al Salón de Plenos del Ayuntamiento mañana miércoles a las 19'00 h, para mostrar su rechazo a la aprobación de este aberrante proyecto urbanístico con campo de golf del Savinar y para solicitar la protección de la zona bajo la figura legal de “Paraje Natural Municipal”.

De esta manera animamos a todos los ciudadanos y organizaciones sociales y políticas a que reivindiquen un municipio libre de la especulación urbanística salvaje y depredadora del medio que asola todo el mediterráneo español y que está degradando el medioambiente y nuestra calidad de vida e hipotecando el futuro.