Desbroce de vegetación silvestre en el Parque Natural

No es la primera vez que denunciamos los problemas que originan las limpiezas de las cunetas de las vías de comunicación, tanto dentro como fuera del Parque Natural. El uso abusivo de herbicidas químicos en estos "cauces artificiales" origina episodios de contaminación de las aguas, que terminan desembocando en los arroyos y ríos aumentando los ya altos niveles de contaminantes en las aguas de los embalses.

En esta ocasión los operarios que trabajan en la limpieza de las cunetas parecen haber puesto demasiado celo en su labor, habiendo destruido diversas matas de encina y de otras especies autóctonas de variado grosor.

Según hemos podido comprobar, tras ser alertados por varios vecinos de Carcabuey y de Algar, las matas eliminadas se encontraban incluso fuera del talud de la carretera, por lo que no entendemos este exceso de laboriosidad de los organismos competentes. Por otra lado nos sorprende que se elimine la vegetación que estabiliza los taludes, con el consiguiente riesgo de erosión y peligro para la conservación de la vía.

Desde Ecologistas en Acción se han puesto estos sucesos en conocimiento de las autoridades ambientales